Las y los profes tenemos mucho que decir: reflexiones y preguntas en pandemia

A 50 años del triunfo de la Unidad Popular: ¿Cuál es la educación que queremos?
Septiembre 4, 2020
Sobre debate por la promoción automática
Septiembre 16, 2020

Compartimos con ustedes el cuadernillo “Las y los profes tenemos mucho que decir: reflexiones y preguntas en pandemia” que tiene por objetivo promover el diálogo y la reflexión docente en base a una serie de insumos, preguntas y desarrollo de temas, que como organización consideramos relevantes de abordar y que recogemos desde la experiencia docente en tiempos de pandemia.

Las temáticas son variadas: Inclusión; desigualdad y exclusión; jornadas mixtas de trabajo/teletrabajo; currículum, priorización y nuclearización; intensificación del trabajo docente y salud mental; trabajo doméstico y enfoque feminista; retorno a clases y responsabilidad estatal; evaluación, calificación y promoción. en contexto de pandemia. Por lo que dejamos invitados/as a desarrollar instancias de reflexión en conjunto a las comunidades educativas, para repensar y construir esta nueva educación que queremos, y que hoy en el contexto de esta crisis sanitaria, ha dado claras señales de agotamiento y necesidad de transformación desde sus cimientos.

“El MUD y su Área Nacional de Educación, buscan intencionar la
discusión a partir de la convicción de que la y el docente constituyen
sujetos de transformación activos de sus comunidades educativas, de
la reflexión pedagógica y las luchas sociales. A través de la generación
de espacios que posibiliten el diálogo, la reflexión y la organización
docente, es que debieran surgir frutos propositivos que den cuenta
de la necesaria reformulación del sistema de educación chileno, que
permita transformar el currículum nacional de acuerdo a nuestra gran
diversidad social, cultural y geográfica, aspirando al desarrollo integral
de cada uno de sus actores”

Para descargar el documento haga click aquí Cuadernillo LAS Y LOS PROFES TENEMOS MUCHO QUE DECIR Reflexiones y preguntas en pandemia MUD 

Área Nacional de Educación
Movimiento por la Unidad Docente

Loading