Eduardo González, califica el proyecto SAE como un intento por crear una “nueva era de la segregación escolar”

ANTE EL INTERVENCIONISMO EN VENEZUELA DECLARAMOS:
Enero 25, 2019
SALUDO AL PROFESORADO EN EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019
Marzo 6, 2019
ANTE EL INTERVENCIONISMO EN VENEZUELA DECLARAMOS:
Enero 25, 2019
SALUDO AL PROFESORADO EN EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2019
Marzo 6, 2019

La iniciativa legal denominada Admisión Justa se tramitará este martes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y se dividirá en dos partes: selección de alumnos por mérito en los liceos de alta exigencia a partir de primero medio y, por otra parte, reformar el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

“Cuando la evidencia científica internacional y nacional, orientan a crear sistemas escolares inclusivos, el proyecto del gobierno busca perpetuar la segregación y la exclusión, en este caso, por la vía de la selección académica” expresó Eduardo González, Dirigente Nacional del Colegio de Profesores de Chile y vocero del Movimiento por la Unidad Docente (MUD).

A juicio del Dirigente Docente, el proyecto presentado por la administración de Sebastián Piñera desnuda el “extremismo ideológico” del gobierno, en donde la competencia debe regular todos los ámbitos de la vida. Si realmente queremos construir una sociedad democrática, como tanto le gusta hablar al Presidente, nuestras aulas deben ser expresión de la diversidad que existe en el país. Y la diversidad en educación está ligada inexorablemente a una “educación inclusiva” que incorpora a estudiantes pobres y ricos con o talento o sin él. En esta sinergia la escuela incorpora lo que se llama “valor agregado”. 

“El profesorado defiende la inclusión y no la segregación; defiende la diversidad y no la exclusión, como principios rectores de la educación, de ahí que rechazamos categóricamente el proyecto e instamos a no legislar”, concluyó Eduardo.